Lenmex: Expandiendo las fronteras de la empresa Comercial

LENMEX PERÚ: Empresa especializada en la comercialización de herramientas eléctricas, neumáticas y/o manuales

Industria
Importadora / Comercio Mayorista

País
Perú

Ubicación
Sedes en Lima y La Libertad

Empleados
20-50

Resumen

LENMEX CORPORATION S.A.C. es una empresa importadora mayorista especializada en el rubro ferretero. Cuenta con más de 17 años en el mercado peruano y pertenece al grupo corporativo Mexicano LENMEX, el cual inició operaciones en el año 1990 con la empresa matriz Seguetas Lenmex S.A. de C.V.; la cual tiene su sede principal en Monterrey, Nuevo León – México. A la fecha, el grupo mantiene 10 sucursales en diferentes estados de la República Mexicana, con presencia en todo el país, y más de 100 centros de servicio a nivel nacional. Tiene además una oficina logística en Shanghai, China desde donde brinda servicios a todas las empresas del corporativo.

Su negocio está centrado en las operaciones de importación, renta, representación y/o distribución de toda clase de bienes y/o productos, principalmente herramientas eléctricas, neumáticas y/o manuales, maquinaria pesada y liviana. Aprovecha las ventajas de Odoo para implementar estrategias de trabajo a distancia y así como de automatización y optimización de sus operaciones

Reto

Optimizar los procesos de todas las áreas de la empresa. Busca incorporar procesos y herramientas estándares de la industria para escalar en su capacidad operativa. LENMEX busca profesionalizar a su equipo de trabajo, teniendo como objetivo el lograr que sean expertos en los procesos empresariales con un enfoque particular en la atención a sus clientes.

En los últimos años, está teniendo importantes avances en el comercio online, a través de su sitio web y del comercio a través de otras plataformas y marketplaces externos. El crecimiento de LENMEX también está acompañado en el crecimiento del área de cobertura, por lo que en el futuro más inmediato busca estabilizar e incrementar la operación en sus sucursales de Arequipa y Trujillo en el mediano plazo.

Solución

La llegada de Odoo a LENMEX se enfocó en la estandarización de los procesos operativos principales. En la implementación inicial se dio énfasis a las áreas comerciales, logística y financiera que son los pilares del funcionamiento de la empresa. El equipo de LENMEX tiene claro que junto con la incorporación de Odoo en la empresa, se debe abordar una estandarización de los procesos y un entrenamiento intensivo al personal. Por este motivo, luego de la salida a producción inicial, han continuado incorporando mejoras, nuevas apps, de forma que aún se está ampliando el uso de Odoo. La estrategia de uso incremental de LENMEX les ha permitido reducir de forma simultánea la inversión y el riesgo, al mismo tiempo que incrementan la rentabilidad del proyecto puduend.

Stock

Maestro de Items. Inventario de mercaderías. Clasificaciones según marcas y familias de productos. Valorización del inventario. Control de ubicaciones internas. Múltiples almacenes y tipos de operaciones.

Compras

Gestión de proveedores y de órdenes de compra. Registro de contactos, precios de proveedores. Integración con inventario y con facturación.

CRM

Maestro de clientes, proceso comercial, gestión de iniciativas y oportunidades con equipos comerciales. Flujos de ventas personalizados, canales de venta y segmentos de clientes

Website

Presentación de la empresa, información de la empresa, promociones especiales, datos de contacto, páginas informativas de productos.

E-Commerce

Búsqueda de productos, selección de características de productos, carrito de compras, e información para pago, mega menu según clasificación. 

ChatOnline

Mensajes automáticos, conversaciones, y gestión de clientes potenciales.

Facturación

Todo el proceso para la gestión de Facturas así como el seguimiento de los pagos. Permite además la gestión de informes y exportación de datos directos para trasladar al software contable externo.

Dashboards

Gestión de indicadores, dashboards personalizados, reportes e informes consolidados y centralizados.

Integración: Facturación Electrónica PSE & OSE

Emisión de Facturas Electrónicas y otros Comprobantes de Pago Electrónicos (CPEs) según la normatividad de Perú e integración con servicios de PSE, OSE, y SUNAT.

Compartir
Etiquetas
Archivar

Odoo Perú: Productividad al 200% en menos de 2 años
JJD Contratristas SAC: Empresa Peruana Especializada en Transporte y Minería: Trasporte de mineral y personal al servicio de las operaciones mineras